6 abr 2011

7 RÁPIDOS CONSEJOS PARA TÚ ROPA

A continuación os vamos a dejar 7 pequeños trucos para mantener tú ropa ideal. Son trucos que conocemos gracias a los años de experiencia en el sector de la tintorería y lavandería, y también gracias a los consejos de nuestro mayores, que en tiempos donde no habían tantos productos  de limpieza se la ingeniaban para lucir impecables.

Los consejos son muy variopintos, desde como blanquear la ropa hasta como devolver el brillo a un bolso de piel.

Consejo nº 1: Blanquear la ropa:
Para esta labor lo que tenemos que hacer es meter medio limón dentro de un calcetín viejo entre la ropa blanca dentro de la lavadora. Esta acción tan simple no solo conseguirá dejar tu ropa más blanca, sino que también quitará las manchas mejor.

Consejo nº 2: Eliminar las manchas de Oxido:
Para quitar este tipo de mancha de la ropa, lo que debemos hacer es, con ayuda de un cuentagotas impregnar la zona manchada con zumo de limón. Habrá que empapar esta zona poco a poco hasta que la mancha haya desaparecido. Después de esta acción aclararemos la prenda y por último la lavaremos de forma normal.

Consejo nº 3: Evitar que el terciopelo se estropee:
Hay que hacer distintas tareas para evitar que nuestra prendas de terciopelo se echen a perder. Primero,  durante el lavado tenemos que evitar centrifugarlas o someterlas a tensiones violentas. Segundo, durante el secado, bastará con extenderla de manera conveniente y antes de que se seque del todo, pasarle un cepillo para conseguir que los pelos discurran en la misma dirección. En el momento del planchado, hay que planchar esta prenda del revés y sin ejercer demasiada presión. Y para resaltar el aspecto de este tipo de prenda, podemos colgarla en el cuarto de baño en el momento que nos estamos duchando, porque el vapor favorecerá la prenda.

Consejo nº 4: Quitar manchas de tinta en la ropa:
Sumergiremos la zona manchada de la prenda en leche y la dejaremos que actúe durante un tiempo. Dependiendo del cerco que hay dejado la mancha de tinta en la prenda, así la mantendremos más o menos tiempo. Una vez hecho esto la lavaremos de la forma habitual.

Consejo nº5: Despegar restos de chicle de las prendas:
Depositaremos la prenda en una bolsa de plástico y la meteremos durante un rato en el congelador. Esta goma de mascar se endurecerá y perderá su capacidad de adherencia, por lo cual, a continuación bastará con quitarla troceando el chicle.

Consejo nº6: Devolver el brillo a un bolso de piel:
A un bolso viejo le podemos devolver el brillo de antaño, si este lo frotamos con la parte exterior de una cáscara de naranja, y seguidamente la frotamos con un trapo limpio de lana. Esto hará que ya no sea el bolso viejo.

Consejo nº7: Manchas de grasa en la ropa:
Para quitar este tipo de mancha lo que debemos hacer es, espolvorear la zona manchada con polvos de talco mientras la mancha esté reciente, ya que así absorberá buena parte de la grasa. Luego retiraremos los polvos y frotaremos la zona con nuestro jabón habitual o con medio limón. Finalmente, procederemos a lavar la ropa como lo hacemos normalmente.

Por último comentaros que espero que os sirvan estos rápidos trucos, pero si en algún momento las manchas o el problema es más grave o persistente, recordar que existen profesionales de la lavandería que tiene servicios de limpiado y planchado a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario